Acto por el 115 Aniversario de la localidad de Bulnes

El pasado domingo, el Intendente de Bulnes, Martín Tosseli encabezó el acto conmemorando un nuevo aniversario de localidad. Estuvo acompañado por funcionarios municipales, vecinos y dirigentes de diferentes instituciones locales.

Dando comienzo al acto, el Intendente y miembros del Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas izaron la bandera Nacional y la de la localidad. Se entonó el Himno Nacional Argentino y marcha a Bulnes y, además, entregaron una ofrenda florar al pie del monumento General San Martín, con motivo de conmemorarse, el 17 de agosto un nuevo aniversario del Paso a la inmortalidad de este Prócer, entonando las estrofas de la marcha a San Lorenzo.

Por su parte, el cura párroco, Osvaldo Pablo Leones, envió una carta en la que dijo que era un honor para él sentirse parte de la comunidad. «Que este día tan importante de la Virgen pueda animarnos a ser más hermanos, nos compromete en la construcción de un pueblo y nos sensibiliza a ser solidarios y cercanos con los que más sufren. Que nos destaquemos en el crecimiento material y en los valores cristianos», fueron algunas de las líneas de la carta.

Seguidamente, se le hizo entrega de un presente a Norberto Salvano quien escribió una biografía de Don Francisco «Pancho» Boffa, de la localidad de Bulnes, en el marco de una propuesta cultural del municipio de Sampacho llamada «Historias Documentadas del Sur Cordobés». Se entregaron ejemplares de dicho libro a la familia del señor Boffa, así como también a diferentes directivos de las escuelas locales.

Por su parte, se entregaron subsidios por 25 mil pesos a diferentes instituciones del pueblo que trabajan mancomunadamente con el municipio en post del bienestar de los habitantes de la localidad.

Durante el acto, se entregaron otros presentes y se destacó la labor de quienes participaron para llevar adelante todo lo acontecido por la Pandemia de coronavirus.

Durante su discurso, el Intendente Martín Tosseli destacó: «La verdad que festejar hoy los 115 años de Bulnes y la Fiesta Patronal en honor a nuestra Virgen de la Asunción, no es un dato menor poder hacerlo de esta forma. El año pasado fue un acto austero, solamente con las autoridades municipales, estando en pleno contexto de pandemia, donde la luz al final del túnel todavía ni por casualidad se veía, estaban empezando a experimentar recién con las primeras vacunas y no se sabían cuáles iban a ser los resultados, como iba a ser la producción, cuando iban a llegar y las consecuencias que la pandemia iba generando no solamente en términos sanitarios sino también en términos sociales, económicos en nuestro país que además venía muy golpeado por la crisis económico y que además la pandemia la profundizó»

Por su parte, en lo que respecta a la pandemia de coronavirus contó que en Bulnes «a los 15 días tuvimos un brote de Covid19, una crisis sanitaria sin antecedentes en la historia de Bulnes, en prácticamente 4 días nos quedamos sin equipo de salud, sin médicos, sin enfermeros, sin chofer de ambulancia. Hasta el personal administrativo y de maestranza del dispensario se contagió, colapso el sistema sanitario local, en el medio comenzaron a aumentar los casos agravados por el hecho de que quienes estaban contagiados, mucho de ellos se encontraban en condiciones muy complicadas, ni que hablar quienes tenían enfermedades preexistentes. Prácticamente no habían quedado autoridades en el pueblo, todos se habían contagiado».

Y siguió: «A pesar de todo, aca estamos, recuperando la esperanza, saliendo adelante, con muchos proyectos de obras trascendentales y algunos sin antecedentes para el pueblo en ejecución y otros pronto a comenzar a ejecutarse, algunos en carpeta. Hay una desocupación casi nula. Se están pavimentando mas de 9 cuadras con hormigón elaborado, y de los cerca de 8500 metros cuadrados de la obra de cordón cuneta y badenes, ya llevamos ejecutados cerca de 3000, con la administración correcta de los recursos. Hubo renovación y equipamiento del parque automotor del municipio , con la adquisición de todos los bienes materiales para equipar, modernizar tanto el interior como en el exterior de la ex estación del ferrocarril, ex albergue de internado de mujeres de la escuela secundaria, para generar allí el Foro Cívico Cultural de la localidad donde funcionarán el juzgado de paz, el de faltas, el archivo municipal, el museo municipal, y aulas para talleres culturales y de oficios para hombres y mujeres de distintas edades».