Atletas moldenses participaron de los 42K y 21K en Rosario logrando buenos resultados

Jorge Ferrario, Omar Crespi y Luciana Castro visitaron los estudios de 44 Contenidos y contaron la experiencia de esta carrera que se corrió en el Monumento de la Bandera, el pasado 19 de septiembre. Hablaron, entre otras cosas, de los entrenamientos, de cómo se preparan para llegar a estas carreras y la experiencia.

«Yo participé de los 21K, en media maratón. En esta oportunidad no llegaba a hacer la de 42K y opte por los 21 y de paso los acompañe a los chicos. Estoy muy contento con el ritmo, el tiempo, uno va a participar. En cuánto el clima ese día estuvo caluroso, mi carrera terminó 9.30hs., de la mañana y no hacía tanto calor, pero ellos terminaron despues del mediodía y ya estaba mas pesado. Como se hace a la orilla del río es mas llevadero y ayudó al tema clima ya que la humedad y el calor es un detonante, por eso esta carrera se la hace siempre para el Día de la Bandera el 20 de junio, pero por cuestiones del coronavirus, se fue postergando, hasta que por fin se corrió», contó Jorge Ferrario.

Por su parte, Omar Crespi, contó que la carrera se largó y finalizó frente al Monumento y que los resultados para él fueron buenos ya que su objetivo era terminar la carrera y lo pudo hacer. «Lo logré terminar en el tiempo que tenía estipulado», dijo.

En el caso de Luciana Castro, ella expresó: «En lo personal me quedé muy conforme y mi entrenador también. Tenía planeado hacerlo en 3 hs y media y lo logre en 3hs 40. Lo importante es siempre cuidar al cuerpo, fue una experiencia muy linda». En cuánto al tiempo de preparación indicó que es de tres meses, pero que lo empezaron a preparar para el 20 de junio, luego se suspendió y volvieron a prepararlo para el 22 de agosto y finalmente se corrió el 19, por lo que entrenamiento en este caso fue de mucho más.

Otras de las cosas que expresaron los atletas es que lo ideal es hacer dos maratones al año para que el cuerpo se recupere y en ese sentido dijeron que se necesitan alrededor de 15 días para recuperarse después de cada carrera. En ese tiempo lo ideal es no salir a correr, por ahí hacer otras actividades, pero tratar de recuperar el cuerpo, para volver a entrenar.

«Una maratón requiere muchas horas de entrenamiento, no podes salir 15 min y decir que hiciste un entrenamiento. Es es todo muy a pulmón, requieren muchas horas, tenés que salir 4 veces a la semana, el fin de semana, salga el sol por donde salga tenes que intentar salir porque si vas dejando los entrenamientos perdés practica y eso no es bueno», indicaron.

En lo que respecta a la alimentación, Ferrario explicó: «Mientras entrenas hay que tener una alimentación adecuada porque sino no se rinde, durante los entrenamientos y la carrera. Los entrenamientos son cada vez más intensos y si te cuidas en la alimentación y en la hidratación vas rindiendo en los entrenamientos y vas progresando, ni hablar 15 días antes de la carrera. Se hace un estilo de vida, el correr y la alimentación».