Aumenta la cantidad de locales comerciales cerrados en la ciudad

El miembro del CECIS, Diego Cambría, en diálogo y planteó que han aumentado los locales vacíos en la ciudad. Indicó que la situación es generalizada en distintos sectores y no sólo en el macrocentro.

“La realidad es que aumentarán los locales vacíos, respecto al mes pasado y es un tema que afecta no sólo al centro empresario, sino a la sociedad. Esto se profundizará, por lo que llevamos relevado, estamos encontrando mayor cantidad de locales vacíos respecto al mes pasado”.

Esto se observa en toda la ciudad, hay lugares donde se observa más por el mayor tránsito, pero la medición del CECIS es sobre el microcentro ampliado desde Deán Funes a La Rioja y desde Cabrera a Alberdi.

Respecto a los cuidados con el tema Covid-19, Cambría indicó que están profundizando la campaña de prevención en los comercios, aunque destacó que son los lugares menos peligrosos para contagios.

“Una restricción es mala sea cual sea la actividad productiva. Hay que priorizar la salud frente a la segunda ola, por eso se está trabajando con una campaña de concientización para socios y no socios. Los comercios no son los lugares de mayor contagio si se respetan todos los protocolos, pero puede ser uno de los lugares que se ataque si hay restricciones”.

Recalcó que el CECIS está analizando y evaluando la posibilidad del horario corrido, pero por el momento no hay determinación.

Fuente: Lv16.com.ar