Caída global de Facebook, WhatsApp e Instagram

Pasado el mediodía, de Argentina las aplicaciones, utilizadas en el mundo para comunicarse, dejaron de funcionar y hasta el momento, no han dado explicación alguna del porqué de esta situación. Solo, desde Facebook pidieron disculpas y dijeron estar trabajando para solucionarlo lo antes posible.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, publicó en Twitter Andy Stone, responsable de comunicación de Facebook. 

En el caso de WhatsApp, los usuarios han reportado la imposibilidad de enviar o recibir mensajes: cuando los mandan, les aparece el mensaje «conectando» y el icono de un reloj, pero el contenido no llega a enviarse a su destinatario.

En Instagram y Facebook, en tanto, la situación trasciende a la publicación de fotos y videos, los comentarios en las publicaciones y la comunicación por mensajes directos.

Esta caída genera en los usuarios gran preocupación, ya que muchas personas utilizan estas aplicaciones para trabajar de manera remota, y en ese sentido, para comunicarse y para estar en contacto con sus trabajos. Muchos han emigrado por estas horas a Telegram, una plataforma de mensajería y VOIP, desarrollada por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov, que está enfocada en la mensajería instantánea, el envío de varios archivos y la comunicación en masa