Cierra Garbarino y quedan 14 empleados sin trabajo

José Luis Oberto, Secretario de AGEC, dialogó acerca del cierre de Garbarino.

De acuerdo a lo manifestado por el referente gremial “la empresa todavía no lo ha comunicado formalmente a través de telegramas, pero ha hablado el gerente de recursos humanos con el gerente de Río Cuarto y conmigo y nos manifestó que la empresa ha decidido no reinstalarse en la ciudad en un período no menor a un año o dos, si es que reabre en algún momento. Por lo que se está pensando en dejar sin trabajo a la gente”.

Oberto explicó que la semana que viene tendrán una audiencia en la Secretaría de Trabajo de la provincia en la delegación Río Cuarto para ver la situación de los trabajadores, “porque hoy no se puede despedir, la empresa no está en concurso de quiebra y si despiden la indemnización es el doble, la gente quiere seguir trabajando”.

Son 14 personas las que están afectadas a la empresa Garbarino que se quedarían sin trabajo.

Oberto comentó que en la jornada de este miércoles estará en Buenos Aires y hablará con la dirigencia general del gremio para ver si se puede revertir esta situación.

“Siempre queda la puerta abierta de insistir, colaborando en conseguir un local, aparentemente es una decisión tomada la de irse de Río Cuarto. Hoy veremos si tenemos alguna otra noticia y sino la otra semana la secretaria de trabajo escuchará lo que la empresa hará con los trabajadores”.

Con vehemencia el Secretario de Agec manifestó que “si la empresa cerró el local no es un problema de los trabajadores, porque no está en quiebra, ni en concurso”.

Según los dichos de Oberto la empresa venía con problemas financieros, le debían a los proveedores, pero la compró un grupo y éste visualizó un achique, una de las razones puede ser por la pandemia.

Oberto comentó que otra de las empresas de electrodomésticos que se encuentra con problemas económicos es Riveiro, sin embargo Río Cuarto es una plaza apetecible para las firmas de este rubro.

Respecto a la situación de la pandemia y el comercio, Oberto expresó su preocupación que es compartida a nivel nacional.

“Las empresas están viendo que una medida de cierre momentáneo por la pandemia sería un caos para el sector comercio y esto se está hablando a nivel nacional. Sabemos que viene una segunda ola y deberemos trabajar más con los protocolos, habrá medidas restrictivas, pero la idea es que no se cierre”.

Comentó al aire de Micrófono Abierto que si hay restricciones uno de los sectores más afectado será el gastronómico.

Para finalizar Oberto habló por los empleados de Garbarino con los que ha estado en contacto y expresó “están muy angustiados, han creído en la empresa y están muy dolidos y nosotros también como gremio. Tendrán que pagar el doble, no queremos un arreglo en cómodas cuotas porque la gente ha trabajado muchos años y han puesto mucho el hombro para recibir esta cachetada”.

Fuente: lv16.com.ar