Cómo se aplicará el beneficio de Zona Fría en Coronel Moldes

Desde Servicsio Moldes S.A explicaron a quiénes alcanzará este beneficio, quienes recibirán el descuento del 30% y quienes el de 50%. Además, informaron que el mismo se aplicará desde el próximo mes de agosto y se verá impactado directamente en la factura sin necesidad de realizar ningún trámite.

En este sentido Marisa Gonzalez, de Servicios Moldes S.A explicó: «La Ley 27637, en la Provincia de Córdoba afecta al departamento Río Cuarto y por ende Coronel Moldes está también incluida. El beneficio va alcanzar a toda la población, a algunos con el 30% y a otros con el 50% sobre los cuadros tarifarios plenos establecidos por el Enargas».

Explicó que Servicios Moldes fue notificado por la resolución con fecha 15 de julio y el beneficio comienza a regir a partir del mes de agosto. «Los usuarios van a recibir una factura que estamos trabajando porque hay que modificarla. Cuando le llegue el email, se van a encontrar con un flyer en la factura donde se les informará si recibió el descuento del 30% o del 50%».

Según se indica en la Resolución el beneficio del 50% alcanzará a:

itulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo.

2. Titulares de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a cuatro (4) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

3. Usuarios y usuarias inscriptas en el Régimen de Monotributo Social.

4. Jubilados y jubiladas; pensionadas y pensionados; y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a cuatro (4) Salarios Mínimos Vitales y Móviles.

5. Trabajadores y trabajadoras monotributistas inscriptas en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en cuatro (4) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

6. Usuarios y usuarias que perciben seguro de desempleo.

7. Electrodependientes, beneficiarios y beneficiarias de la ley 27.351.

8. Usuarios y usuarias incorporadas en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares de la ley 26.844.

9. Exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza.

10. Titulares de Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.