Córdoba: Comienzan las Jornadas para la prevención de la diabetes

El próximo 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes y estas jornadas se llevarán a cabo en ese marco, durante diez días de 10 a 15hs., en el Paseo del Buen Pastor.

Estas jornadas tendrán por objetivo promover hábitos saludables, rastrear a personas que presenten factores de riesgo y controlar a quienes viven con diabetes mellitus; además, se propone invitar a la población a retomar sus controles médicos y asistir a los centros de salud que les correspondan, según su zona sanitaria.

Es así que, hasta el 11 de noviembre habrá talleres, acciones de promociones y controles a los que podrán acceder las personas interesadas.

Cada uno de los días, se llevarán a cabo las siguientes propuestas de participación para la comunidad:

Talleres de promoción y prevención: sobre alimentación saludable, armado de platos saludables e identificación de alimentos procesados y ultraprocesados. También se realizarán pausas activas y actividades lúdicas.

Rastreo de factores de riesgo: se utilizarán herramientas para la evaluación del riesgo cardiovascular y riesgo de diabetes, acompañadas con un examen de toma de tensión arterial, peso, talla y estimación de IMC.

Evaluación de personas con diabetes mellitus: profesionales médicos/as y referentes del programa ProCorDia realizarán exámenes a personas con diabetes, con cupo. También se realizarán extracciones de sangre para medir diferentes parámetros.

Conocé las actividades:

Cronograma-Jornadas-diabetesDescarga