Desde este lunes rigen nuevas medidas sanitarias establecidas por el Gobierno de Córdoba

Las mismas tendrán vigencia hasta el 28 de noviembre inclusive y son posibles en virtud de la situación sanitaria local, la baja ocupación de camas críticas en el sistema de salud y el avance general de vacunación contra el coronavirus.

De esta manera, a través del decreto 1299, la Provincia, habilita las reuniones familiares y sociales de hasta 40 personas, hasta las 3 de la mañana. Se solicita en estos casos continuar con los cuidados pertinentes y mantener la ventilación cruzada en espacios cerrados.

Además, en cuanto a las actividades religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales, se determinó que podrán tener un aforo de hasta el 80 por ciento si se realizan en espacios cerrados, y del 100 por ciento en lugares al aire libre.

En lo que respecta a locales gastronómicos y bares también podrán trabajar con un aforo del 80 por ciento y hasta 15 personas por mesa en espacios cerrados, mientras que al aire libre el aforo será del 100 por ciento, siempre hasta las 3 de la mañana.

Finalmente, el decreto destaca que los eventos deportivos masivos serán habilitados en las circunstancias y condiciones que lo determine la Agencia Córdoba Deportes.