El Gobernador presentó una nueva edición de Cba Me Capacita

Se trata del programa que, en esta oportunidad, ofrece 60.000 cupos para formarse en alguno de los más de 1.000 cursos gratuitos con certificación oficial disponibles.

Los interesados deben ser mayores de 16 años, sin importar nivel de estudios ni condición laboral. Además, es necesario contar con domicilio en la provincia de Córdoba y CiDi nivel 1.

Entre los objetivos del programa, se destacan la posibilidad de brindar herramientas que permitan mejorar las condiciones de empleabilidad, promover la economía familiar, optimizar las condiciones de las personas para que puedan desarrollarse en la nueva normalidad y fortalecer el sector productivo.

Quienes estén interesadas/os podrán formarse en temáticas demandadas por el mercado tal como teletrabajo, herramientas informáticas aplicadas a la electricidad, introducción a las instalaciones sanitarias y de gas, cuidado y crianza desde una perspectiva integral de la infancia, mecánica básica del automotor, introducción de peluquería, entre otras tantas propuestas.

En cuanto a las modalidades de cursado, se ofrecen capacitaciones virtuales y también presenciales, cumpliendo los protocolos vigentes de bioseguridad por la pandemia.

Las inscripciones ya están disponibles en la página web del Ministerio de Empleo y Promoción de la Economía Familiar. Habrá tiempo para anotarse hasta el 30 de julio. Las clases comienzan el 9 de agosto. Cabe destacar que, solo puede realizarse un curso por persona.