Franco Suárez fue electo como Intendente de Sampacho

El candidato del Partido Fe, se impuso con 51,16% de los votos, ante la candidata de la UCR, Mónica Grassi, quien consiguió el 36,36%, y a Maximiliano Pereira del Partido Humanista que obtuvo el 6,6%. Suárez completará el mandato del fallecido Flavio Juárez.

Con la participación de más del 57% del padrón, Suárez consiguió que 2.250 electores manifestaran su preferencia por la fuerza del extinto mandatario. Por su parte, el partido radical logró 1.600 votos y la tercera fuerza 293.

Por su parte, según informaron, los sufragios nulos fueron 140, lo que implica un porcentaje del 3,18% y en blanco 115, que representan un 2,61%.

En este marco, el Gobernador Juan Schiaretti expresó: «Muchísimas gracias amigas y amigos de Sampacho, dejenme en primer lugar felicitar a toda la población de Sampacho que hoy, cumpliendo con su deber cívico, eligieron en las urnas al aquí su nuevo intendente».

Y continuó: «Todos quieren participar de la competencia electoral porque siempre es bueno que en democracia sea la gente la que elija a su gobernante. Una felicitación especial para Franco Suárez que ha resultado electo con una abultada mayoría de votos. Yo estoy absolutamente seguro que la confianza que depositaron los sampachenses va a ser correspondida en las acciones del gobierno que va a ser la continuidad de lo que venía haciendo el querido Flavio Juárez a cargo de la intendencia. porque como bien señalaba Franco recien, pese a la pandemia, el intendente Flavio y su equipo, venían haciendo una muy buena gestión».

Por su parte, durante su discurso, el Gobernador reonoció la labor de Guillermo Pepe, el Intendente interino que estuvo al frente durante este tiempo, desde el fallecimiento de Flavio Juárez.

Finalmente, dijo: “Cuenten siempre con nosotros, con la presencia y el trabajo codo a codo del Gobierno Provincial que quiere que el progreso llegue a cada rincón de Córdoba y a todo el sur provincial. Vamos a trabajar juntos, para que puedan tener más vivienda, más servicios, más obras los vecinos de Sampacho. Y lo vamos a hacer como lo hacemos en cada rincón de Córdoba, trabajando juntos con los intendentes. Eso somos los cordobeses, los que creemos en la cultura del trabajo, los que no nos rendimos ante las dificultades, los que siempre vamos a avanzar hacia adelante y no mirar tanto hacia atrás,, somos en definitiva los que, siendo tolerantes con los que piensan distintos, defendemos a nuestra Córdoba y a nuestra gente como corresponde».