Inauguraron una escuela ProA en Laboulaye

El nuevo establecimiento educativo cuenta con orientación en Informática, y tiene una capacidad para 180 alumnos. Según explicaron, en las escuelas ProA, los alumnos adquieren conocimientos tecnológicos esenciales para su rápida inserción laboral. Se trata de un nuevo modelo de escuela, que vincula la cultura escolar con las culturas juveniles a través del uso de las nuevas tecnologías.

En esta oportunidad, el Gobernador Juan Schiaretti, estuvo presente en la inauguración expresó: «Estamos inaugurando una escuela ProA que significa la entrada al futuro de Laboulaye y de la región,  porque estas escuelas son las que enseñan la especialidad en informática y en biotecnología a nuestras chicas y chicos del secundario”.

Además, señaló que esta propuesta educativa “tiene otro esquema organizativo, y la gran ventaja es que, además de hacer entrar a nuestros jóvenes a la revolución científico-técnico, los prepara para que cuando salgan puedan seguir estudiando y trabajando”.

A su turno, el ministro de educación Walter Grahovac dijo: “Las escuelas ProA tratan de vincular el sistema educativo a los desafíos de la época”. Y destacó: “Laboulaye fue una de las primeras localidades que dijo ¨queremos tener una escuela ProA¨ y esto muestra a una ciudad que está habitada por personas que quieren emprender, mejorar y que apuestan para eso a la vía de la educación”.