La Universidad Nacional de Río Cuarto volverá a tomar los exámenes parciales y finales de manera presencial

Así lo resolvió el Consejo Superior de la Universidad, que estableció, un esquema de presencialidad programada para las actividades administrativas, técnicas, de asistencia, se servicios generales, docencia, investigación, extensión y servicios, sujeto a las definiciones de aforo, distanciamiento y cuidados, pudiendo continuar de manera remota cuando sea necesario.

Por su parte, establecieron, en la resolución, un mecanismo de seguimiento de la situación epidemiológica para ir definiendo si las pautas de presencialidad que se pondrán en marcha deben restringirse o flexibilizarse.

Además, también indicaron: “Habilitar el desarrollo de actividades académicas que incluyan la presencia de estudiantes de grado, las que serán programadas por las secretarías académicas y técnicas de cada Facultad. Entre dichas tareas se podrán desarrollar actividades prácticas y teórico-prácticas de asignaturas con la correspondiente justificación académica”.

Así mismo, resolvieron «mantener la inhabilitación para el desarrollo de actividades académicas teóricas de grado, a los fines de garantizar los espacios áulicos para el desarrollo de prácticos, teórico-prácticos, parciales y finales presenciales, considerando los nuevos aforos establecidos”.

Es así que las Facultades, deberán informar a sus alumnos una semana antes aquellas actividades que se desarrollarán de manera presencial, y solicitaron que se tenga en cuenta la situación de aquellos estudiantes que no se encuentren radicados en la ciudad y debidamente justifiquen no poder trasladarse para participar de las mismas o que se encuentren en jornada laboral.

Habilitar el desarrollo presencial de toda actividad que se encuentre vinculada con pasantías internas, e becas de investigación, extensión, prácticas socio comunitarias y trabajos finales de grado, entre otras”, es otro de los artículos que se desarrollan en la Resolución, como así también el de “habilitar las actividades de talleres gráficos, de sus becarios, de los locales de centros de estudiantes y Federación Universitaria bajo cumplimiento estricto de protocolos”, y «restablecer la presencialidad de manera progresiva, programada y coordinada de los servicios de biblioteca, comedor, automotores, salud, deportes”.