Luisina Giovannini la gran promesa del tenis Femenino

Tiene 14 años y es de Coronel Moldes. Con su corta edad ya logró grandes desafíos en el tenis y pudo conseguir en octubre sus primeros puntos ITF, una serie de torneos de tenis profesionales controlados por la Federación Internacional de Tenis para jugadoras de tenis profesional femenino.

Luisina, de visita por Moldes, ya que está viviendo en Rosario desde hace algún tiempo, estuvo en los estudios de 44 Contenidos y contó su experiencia en el Tenis y acerca de los proyectos para los que se está preparando.

«Hace dos años, casi tres, me fue a vivir a Rosario y este año me fui a hacer una temporada a Francia por cuatro meses, nos fuimos en junio y volvimos en octubre. Allí pude conseguir mis primeros puntos ITF y ahora estoy 1780, mi puesto en el ranking», comenzó contando la moldense.

En cuánto a su experiencia por Francia, Luisina contó que al principio le costó pero que luego se acostumbró y que con el idioma se lleva bastante bien, aunque hubo momentos en los que necesitó un traductor. Además, contó como una experiencia distinta y una costumbre de allí: «Cuando terminás un partido la que gana está obligada a pagarle algo para tomar a la adversaria».

«Arranque en 2231 en el puesto y ahora estamos jugando con chicas mas grande, que tienen más potencia, yo estoy jugando en la categoría adulto ya que con mi profesor veíamos que en menores no daba para más y decidimos pasar directamente a adultos para ir teniendo más nivel en el tiempo«, expresó.

Luisina es diestra y, según dijo, su fuerte es el revés. En cuánto al saque contó que lo va mejorando y que en un futuro su sueño es estar en un Top Ten del Tenis. «Soy consciente de lo que soy y de que no fue fácil», expresó.

Finalmente la moldense contó su rutina diaria: «A la mañana de 7 a 13.30hs., voy a la escuela cuando la hago de manera presencial. Luego, de 15 a 19hs / 19.30hs., entreno y cuando es la pre temperada doble turno. Me cuido en la comida con una nutricionista y médico deportólogo.