Martín Wendel: «Correr como local es una experiencia muy linda»

Tras su participación nuevamente en el Rural Bike «Tras las Huellas del Ranquel», el ciclista local pasó por los estudios de 44Contenidos y habló acerca de los entrenamientos, los cuidados y la preparación ante de cada carrera.

Martín viene de una familia de ciclistas y, según contó, fue su mamá quien le inculcó este deporte y a él le gustó mucho. «Hace seis años que hago ciclismo y cuatro a nivel profesional, al principio pensé que no iba a poder hacer ni tres cuadras, pero con el tiempo le vas sumando kilómetros y horas», expresó.

Con respecto al Rural Bike explicó que estuvo preparándose alrededor de cinco meses y que a medida que pasan los años va subiendo de nivel.

Es una carrera muy dura pero todos pueden llegar, yo empece de hacer tres cuadras y luego fui sumando kilómetros y horas. Correr como local ya es algo muy linda, una experiencia muy linda, se sufre, la semana anterior a la carrera se sufre mucho porque uno piensa en como va a salir todo, si algo se llega a romper y todo eso pero se disfruta después, cuando largaste ya está. «El primer Rural Bike que corrí fue en la categoría la sub 23, luego corrí en la categoría elite y ahora estamos en la categoría Pro, que es una de las más alta a nivel de Rural Bike. Este año salí cuarto en esa categoría y 16 en la general», expresó Martín.

Con respecto al camino, el ciclista moldense contó que cambia constantemente, que, junto a su familia, un año decidieron hacer el camino un fin de semana antes de la carrera y cuando llegó el domingo de competencia, nada que ver con lo que habían realizado con anterioridad.

En lo que tiene que ver con la recuperación luego de un carrera, contó que son entre 24 a 48hs., de descanso total, dependiendo de la carrera. «En mi casa, yo salí a entrenar para aflojar el lunes, el martes descansé y hoy miércoles vuelvo a entrenar porque volvemos a correr el domingo en Santa Rosa, 73 KM», contó.

Finalmente, en cuánto a su deseo como ciclista Martín anheló: «Me gustaría llegar a nivel profesional, a un nivel muy alto».