Río Cuarto: El Hospital San Antonio de Padua habilitó el circuito integral para la mujer

En el marco del programa «Córdoba Rosa», que tiene como objetivo promover la concientización activa sobre el cáncer de mama, la detección precoz y su pronto tratamiento, el Hospital de Río Cuarto realizará desde el miércoles y durante todo el mes de octubre, distintas actividades.

Así, aquellas mujeres de entre 40 y 70 años que no se hayan realizado estudios en el último año y que no se encuentren embarazadas o amamantando, podrán llegarse el nosocomio, donde, se brindarán asesorías ginecológicas, Mamografía, Nutrición, Odontología, Testeos de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y Vacunación (calendario nacional y Covid).

De esta manera, podrán evacuar dudas sobre qué hacer para detectar el cáncer de mama en forma precoz de acuerdo a la edad y antecedentes de cada una de ellas. Se sugiere que concurran en ayunas.

Dicho circuito funcionará durante todo el mes de octubre de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 horas.  Los turnos se otorgarán en la recepción del programa, ingresando por Guardias Nacionales, brindándose los mismos por orden de llegada.

En Coronel Moldes, el edificio municipal se iluminó de rosa y además, continúa el mamógrafo móvil provincial para que las mujeres de entre 40 y 70 años o menores de esa edad con certificado médico, puedan realizarse, de manera gratuita, la mamografía.