Se hundió el piso de un colegio en Salta y tres alumnas cayeron dentro

En pleno recreo de sus horas de clase, tres alumnas caminaban por uno de los patios de la Escuela de Comercio “Islas Malvinas” en el municipio salteño de Chicoana cuando el piso de hundió de golpe.

No tuvieron tiempo de reaccionar y terminaron dentro del pozo de barro y agua. Afortunadamente salieron ilesas del accidente.

Ante el insólito suceso, el director del establecimiento educativo, Santiago Arredes, explicó que en esa parte del edificio hay un viejo e inutilizado desagüe que desde hace años estaba tapado con tierra. Al parecer, la humedad del artefacto sumado a la constante lluvia de los últimos días carcomieron la tierra hasta que cayó justo cuando las adolescentes caminaban por el lugar. El docente aseguró también que desde afuera no se percibía el hundimiento.

La situación ya fue informada al área de Infraestructura del Ministerio de Educación y también solicitaron colaboración a las autoridades de la Municipalidad de Chicoana para buscar una solución inmediata y no exponer a la comunidad estudiantil. El pozo está cerca de un aula de la escuela, sin embargo aseguran que los cimientos de la pared están firmes y en buen estado.

Fuente: viapais.com.ar