Se realizará en Villa María el 2do Concurso Provincial de Quesos

El mismo se desarrollará el 14 y 15 de octubre en la Sociedad Rural de Villa María. Se sumarán en esta oportunidad el Concurso de Manteca y el de Dulce de Leche.

Las categorías en las que competirán los 168 productos inscriptos son 15: Quesos Blandos; Quesos Semiduros sin ojos; Quesos Semiduros con ojos; Quesos Duros, subcategoría A; Quesos Duros, subcategoría B; Quesos de Pasta Hilada; Quesos con Hongos Internos; Quesos con Hongos Externos; Quesos Saborizados y/o especiados; Quesos Funcionales; Quesos elaborados con leches especiales (oveja, cabra, búfala, mezclas). En Dulce de Leche, las categorías son dos:  Familiar y Repostero; y en Manteca «Calidad Extra».

Además de una placa con el puesto obtenido, los productos ganadores y las empresas elaboradoras tendrán prioridad en los espacios de difusión institucionales y la posibilidad de participar en exposiciones del sector agroalimentario, dentro del Programa «Córdoba Vidriera Productiva», que coordina el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Para esta nueva edición, se definió entre los organizadores, incorporar una categoría de premiación, vinculada al rol y trayectoria dentro de la cadena láctea. Una persona que «represente el espíritu de las pymes y su esfuerzo cotidiano por la excelencia del sector»; además del aporte que realizan al agregado de valor en origen, al desarrollo regional y al arraigo.