Se viene el Rural Bike «Tras las Huellas del Ranquel»

Se trata de la 11ª Edición y se correrá el próximo 24 de octubre desde las 11hs., con largada en la Plaza Nicolás Avellanada, como cada año. Los interesados podrán optar por las categorías Individual, Parejas y Promocionales en 34, 45 y 70 km.

Guido Mobilia, uno de los organizadores de esta competencia que año a año va creciendo, estuvo en los estudios de 44 Contenidos y habló acerca de la carrera que, según dijo «está en el calendario de ciclistas zonales y de ciclistas nacionales de muy buen nivel».

«Lo que tiene esta carrera es que no es un rural cualquiera, es un recorrido que tiene partes firmes, partes con guadal. Eso hace que sea una carrera que, de acuerdo al clima, al viento, a la lluvia, a la sequedad del suelo o el ambiente se vuelva de aventura, distinta al resto, no es simplemente un rural», explicó Guido.

En cuánto a las inscripciones, informaron que se realiza ese mismo 24 de octubre desde las 8 de la mañana y hasta las 10.45hs. «Nunca sabemos la cantidad de inscripto hasta ese mismo día. Uno puede tener un estimativo por los que te van diciendo que van a venir o consultando», dijo.

Por su parte, informó que esta carrera tiene un costo de inscripción de: Individual $ 1.600, Promocional $ 1.000, Parejas $ 1.500, cada uno. Con la Inscripción incluye el seguro, una remera de algodón, alimentos, bebidas, frutas, asistencia médica e hidratación durante todo el recorrido.

La actividad no se suspende por mal tiempo y de acuerdo a lo que contó Guido, los corredores de 70km realizarán el circuito tradicional Coronel Moldes, cremería el Porvenir, Arroyo el Ají, Washington y vuelta por el mismo camino en terreno llano, con caminos rurales variados sin desnivel con sectores cortos pasando el arroyo de médano.

En esta 11va Edición hay una Premiación especial en Efectivo de Moreira Goma de Juan Moreira que se reparte de la siguiente forma: Premiación especial para el caballero ganador individual de los 70 km de $ 10.000, Premiación especial para la dama ganadora individual de los 70 km de $ 10.000, Premiación en efectivo para los ganadores locales de 70km dama y caballero individual.