Tras detectar varios casos de coronavirus en adolescentes de San Basilio, hisoparon a estudiantes de los secundarios de Moldes

Hasta el momento hay 18 casos activos en San Basilio. En total los adolescentes confirmados hasta el momento son 13, también hay dos alumnos del nivel primario y hay aisladas 130 personas.

La información fue confirmada a Puntal por Diego Tallone, director del Dispensario municipal de esa localidad, quien indicó que por el brote están aislados dos cursos de cuarto año completos y «burbujas» del primario.

Según indicaron, ahora, se esperan los resultados de los hisopados correspondientes para determinar si están infectados por alguna variante de la enfermedad o no y además se investiga el origen de los contagios. Sin embargo, trascendió que la mayoría de los adolescentes que dieron positivo habrían participado de distintos festejos por el día del estudiante en la zona.

Por tal motivo, en simultáneo están siendo testeados jóvenes en otras localidades, tal es el caso de Coronel Moldes, donde para esta tarde fueron convocados a realizarse estudios varios alumnos del nivel medio para dilucidar si hay casos o no en esa franja etaria.