Victor Aguilera: «Lo mío es un estilo de vida y lo hago de manera profesional»

El atleta moldense pasó por los estudios de 44 Contenidos y habló acerca de la carrera Mina Clavero Trail, en la que participó el fin de semana. Según contó, esta vez corrió 26Km, pero se está preparando para la Patagonia Run, una carrera que se hace en San Martín de los Andes, de 70km.

«Volvimos a la competencia despues de un tiempo, habíamos estado corriendo con el Campeonato Argentino en San Juan, que se llama Tierra de Gigantes y ahora necesitábamos hacer algo en septiembre y pudimos realizar la de Mina Clavero de 26Km. Ya dentro de dos semanas nos vamos a correr de nuevo a San Juan, una carrera de 35km voy a hacer yo, y estamos preparándonos para esa competencia», comenzó contando Victor Aguilera.

Agregó, que toda esta preparación tiene como objetivo final la competencia Patagonia Run. «Ahora estamos buscando adaptaciones a las cargas de distancia, correr en ritmos bajos, durante un período de tiempo. Tenemos que tratar de meter mucha altimetría, por eso los fines de semana hacemos cuatro turnos para lograrlo. Estamos buscando también ,meter algo durante la semana, para trabajar las capacidades que es lo que vamos a transferir a la carrera». dijo.

En cuánto a la preparación y la alimentación de un atleta, Víctor explicó que «es algo muy simple. Yo siempre trabajo con nutricionista y la alimentación depende del entrenamiento que vayas a realizar. Así, si el entrenamiento es intenso utilizamos carbohidratos, cuando tenemos entrenamientos bajos, usamos más proteínas. No es nada de otro mundo, pero todo depende del día a día. Nosotros le pasamos el plan de entrenamiento o el objetivo y los nutricionistas planifican».

Victor trabaja con un equipo de 10 personas a las que prepara y según indicó, tienen como idea, en un futuro, hacer carreras ultras, por la edad, porque hay que prepararlo, hay que estar mucho tiempo peregrinando. «Es un encontrarte con vos mismo, estar todo el tiempo escuchando musica, engañando al cerebro, pensando en tu vida. Es todo un proceso», explicó.

«Lo mí es un estilo de vida que me apasiona. Tengo mis horarios de entrenamiento y eso no se negocia. En lo que respecta a mi grupo, yo lo planifico, tienen su entrenamiento, pero mis horarios de entrenamiento no se negocian, ya lo tengo organizado. No quiere decir que todos tienen que hacerlo así, hay personas que pueden llegar a querer hacerlo para bajar de peso, o para tener la experiencia de realizarlo, también lo pueden hacer. Yo lo único que pido siempre es compromiso, que sea por lo que sea que lo hacen, que se comprometan y que tengan disciplina», finalizó.