Hasta el 24 de mayo aquellas personas que no fueron censadas pueden completarlo de manera online

Este jueves se rehabilita el formulario online hasta el 24 de mayo para que, aquellas personas o familias que no fueron censadas, puedan completarlo. En ese sentido, aclararon que «si se hizo el censo digital y no pasó el censista va a ser válido el censo digital».​

Por su parte, quienes no recibieron la visita del censista, no completaron previamente el cuestionario online y deciden no hacerlo tampoco en esta nueva etapa, se deben comunicar al 0800-345-2022  y si viven en la Ciudad de Buenos Aires al 147 o enviar un correo electrónico a censo@indec.gob.ar, con los datos de la vivienda para programar un nuevo recorrido.

El operativo de recolección de datos continuará por seis días, pero también se resolvió rehabilitar el censo digital hasta el 24 de mayo. «Hay una combinación de cómo se hace, hay operativos de campo que estamos articulando con las provincias, donde hay un segmento, un edificio que nos quedó sin censar se va ir a censar, se buscan los códigos y si hay alguien que no haya hecho el censo digital se lo censa», informó el director del Indec, Marcos Lavagna cuando se le preguntó sobre cómo se completará el Censo 2022.

Finalmente pidió disculpas a aquellas personas que no pudieron ser censadas este miércoles. «Es entendible que alguno que estuvo esperando al censista se pueda sentir molesto que no pasó, pero sepan entender que fue un operativo gigante, no es que no están siendo tenidos en consideración, son parte del objetivo en esta semana de poder censarlos», manifestó.

Fuente: Cba24