Presentación de los programas Xmí y Pila en Río Cuarto

La ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familia, Laura Jure, presentó estos programas que tiene por objetivo crear 12 mil oportunidades laborales para mujeres y varones de 25 años y menores de esa edad con hijos a cargo.

Al respecto, Jure subrayó: «Hemos lanzado el programa Por Mi que está destinado a la inclusión laboral de mujeres mayores de 25 años o menores con hijos a cargo y también pusimos en marcha un programa similar, pero apuntado a los varones mayores de 25 años. Lo que buscamos en definitiva es la inclusión laboral ya que para muchos es la primera experiencia sobre todo en mujeres. En el caso de los varones, muchas veces, esto sirve para reinsertarse nuevamente ya sea porque han perdido el puesto o porque están en la informalidad».

Según explicó, se trata de un entrenamiento laboral en empresas para 6 mil mujeres y 6 mil varones. Además, indicó que en esta oportunidad han agregado un pilar más, que es la capacitación. «Sabemos que el mercado laboral es cada vez mas exigente, entonces muchas veces van quedando al margen porque les falta alguna capacitación, por eso lo agregamos», dijo.

En cuanto a las inscripciones detalló que deberán buscar la empresa en la cual realizar la práctica y luego completar el formulario de manera digital a través del CIDI. También se puede rellenar en formato papel, presentando la planilla en las mesas de entradas SUAC de la Provincia o por correo.

Sobre los Programas

Xmí

El programa tiene como meta elevar las competencias de las beneficiarias mediante cursos de habilidades sociolaborales. El trayecto incluye capacitaciones virtuales que se desarrollarán durante dos meses (deberán cumplirse 50 horas de cursado) y prácticas laborales durante 12 meses (20 horas semanales).

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y las interesadas podrán postularse hasta el 17 de octubre. El 3 de noviembre comenzara el período de capacitación y prácticas.

Pila

El Pila tiene como objetivo elevar las competencias de los beneficiarios mediante cursos de habilidades sociolaborales. El trayecto incluye capacitaciones virtuales durante dos meses (deberán cumplirse 50 horas de cursado). Esas herramientas serán útiles en las prácticas laborales que se desarrollarán a lo largo de 12 meses (20 horas semanales).

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y las postulaciones estarán disponibles hasta el 24 de octubre. Del 25 del corriente hasta el 4 de noviembre se efectuará la revisión de datos. Y el 8 de noviembre se realizará el sorteo en la Lotería de Córdoba.

Quienes resulten seleccionados, en ambos Programas, contarán con una asignación estímulo de 17 mil pesos, que será cofinanciada entre el Gobierno Provincial y el sector privado.