Tecnología

Bard, la nueva inteligencia artificial de Google

Google abrió sus opciones para que cada vez más usuarios accedan a Bard, su inteligencia artificial capaz de generar contenido a través de texto.

En este momento ninguno de los recursos está oficialmente abierto al público, por lo que la única forma de probarlos es realizando una solicitud y esperar a ser aceptado.

La empresa no confirmó el listado de países en los que ya está disponible la plataforma, pero al ser una lista de 180 naciones el rango es amplio. Sin embargo, al ingresar a Bard, la misma plataforma indica si desde esa ubicación es posible o no hacer el proceso.

Cómo pedir acceso a Bard

Esta inteligencia artificial está desarrollada con PaLM 2, el nuevo modelo de lenguaje de Google que soporta 100 idiomas, pero actualmente solo es posible interactuar en inglés, japonés y coreano.

Esto condiciona el texto que se va a introducir porque al estar en un navegador es posible habilitar el traductor y ver los contenidos generados en español o cualquier otro idioma.

Para acceder a esta plataforma el proceso de solicitud es el siguiente:

1. En el navegador ir a bard.google.com.

2. Iniciar sesión con una cuenta de Google.

3. Se abrirá una pestaña de inicio y allí se debe dar clic en el botón Try Bard.

4. Aparecerá un texto para aceptar términos y condiciones. Después de leerlos habrá que aceptarlos.

5. Saldrá una advertencia diciendo que Bard es un experimento, por lo que está propenso a errores. Después de aceptar ese aviso se habilitará la plataforma.

Previo al anuncio de la ampliación de países, había un tiempo de esperar para acceder a la IA, pero ahora el proceso es directo.

Te puede interesar

Tecnología

En la Universidad Nacional de Río Cuarto están probando una tecnología novedosa y sustentable

There are many variations of passages of Lorem Ipsum available but the majority have suffered alteration in that some injected
Tecnología

¿Cómo proteger la información personal en el celular?

Actualmente el celular es una herramienta fundamental en nuestras vidas; en ella almacenamos una gran cantidad de información personal y