La AFIP actualizó los montos a partir de los cuales las entidades financieras y las administradoras de billeteras virtuales, deben informar los movimientos producidos en las cuentas de sus clientes que superen los $120.000, anteriormente era a partir de los $30.000.
Las modificaciones permiten a las entidades y administradoras, agilizar su operatoria y el organismo optimiza la información que recibe en forma automática y permanente en cuentas, plazos fijos y operaciones con tarjetas de crédito que superen $200.000, anteriormente era a partir de $90.000.
Los bancos también avisarán a AFIP cuando el monto de una operación que involucre ingreso o egreso de efectivo, transferencia bancaria, en moneda extranjera, moneda digital por transferencia bancaria o virtual, iguale o supere los $400.000.
Este sistema se aplica para controlar la actividad de los contribuyentes y que haya concordancia entre los ingresos declarados y las transacciones efectuadas. La última actualización se había hecho a finales del año pasado.