Las redes sociales actualmente son el escenario de personas que publican su estilo de vida, moda, fitness o algún tema de su interés.
El influencer es una persona que, por su presencia y su contenido, influencia a un grupo de personas.
Cada uno de ellos con su personalidad logran reunir personas que apoyan lo que difunden.
Es así como Brisa Bakanowski con tan solo nueve años se convirtió en influencer motivacional.
En su cuenta de Instagram @andando_con_brisa posee más de 7000 seguidores.
Brisa nació prematura de 31 semanas y a raíz de esto padece parálisis cerebral.
“Cuando apenas nació no nos dábamos cuenta, ya cuando Brisa cumplió un año y no gateaba ni se sentaba, decidimos ir al médico y lamentablemente nos dan este diagnóstico”, apuntó Gisela Pereyra, mamá de Brisa y agregó: “Es un proceso largo y no sabemos cuánto puede avanzar Brisa o no”.
Brisa debe movilizarse con andador tras su diagnóstico.
A pesar de su patología y lo que conlleva, Brisa es inspiración para niños, adolescentes y adultos con sus mensajes positivos y sus videos motivacionales.
Además, Pereyra destacó que su hija se pone metas, se plantea objetivos y luego comparte sus logros en las redes sociales.
“Yo empecé viendo videos de Youtube y ahí me fue gustando, les dije a mis papás si podía hacer videos y me dijieron que no, insistí un tiempo y los convencí”, dijo Brisa.
Al principio empezó publicando videos cortos en Instagram.
Cabe destacar que Brisa desde los cinco años sube videos a Youtube, en el que ya cuenta con más de 1700 suscriptores.
En esta plataforma sube videos de los distintos destinos turísticos que visitó junto con su familia, también sus rutinas diarias, sus logros cotidianos, entre otros contenidos.
Desde pequeña a Brisa le encanta ver videos de niñas españolas.
«Me gustan esas youtubers porque muestran juguetes, hacen blog de sus días y yo quería hacer lo mismo, así surgió todo”, dijo la creadora de contenidos.
Al ser menor de edad, Pereyra le supervisa las cuentas aunque Brisa edita y organiza su contenido.
No obstante, la influencer remarcó: “No planifico tanto, me levanto, pienso una idea, lo grabamos y lo subo”.
Brisa es muy espontánea y en sus redes sociales los refleja, más que nada en los vivos, los cuales son videos grabados en ese mismo instante.
A los vivos los realiza en Instagram y son variados, a veces en su casa, otras al aire libre o en sus viajes en los que interactúa con todos sus seguidores respondiendo preguntas.
Conociendo más a Brisa
La pequeña asiste a cuarto grado en el Colegio General Paz y sus materias preferidas son Ciencias Naturales y Lengua y Literatura.
Por su condición de salud, Brisatiene dificultades con la escritura y con el dibujo, por lo que no disfruta mucho de ello.
Lo que más disfruta es hacer videos, realizar notas y poder difundir su canal y redes sociales.
Su madre apuntó que su hija es muy activa, por lo que también asiste catequesis los días sábados.
“A ella le gusta ir a catequesis porque van sus compañeros, tienen una amistad tan linda con los chicos del colegio”, sostuvo.
A su vez, asiste a clases de canto y le encanta cantar, de hecho, publicó algunos videos junto con sus compañeros disfrutando de la música.
Sus cantantes favoritos son Emilia Mernes y Tini Stoessel, no obstante, ella disfruta escuchar canciones que están de moda.
Frente a esto, comentó acerca de los trends de baile en Tik Tok.
“Me hice tres cuentas de Tik Tok en este año y no puedo subir videos porque soy menor de edad y me cierran las cuentas”, dijo la niña.
Brisa, además es la hermana mayor de sus dos hermanas más pequeñas, Lucía de 3 años y Abril de 2 años.
Con ellas disfruta mucho el poder jugar a la maestra y enseñarles, además de disfrutar de los juegos en las plazas y compartir momentos juntas.
Al ser la hermana mayor, es el modelo a seguir de las menores, por un lado Lucía ya la imita grabándose y hablando como lo hace Brisa cotidianamente en sus redes sociales y Abril, su hermana más pequeña, es su fan número uno.
La familia juega un rol muy importante para Brisa, sus papás la acompañan en cada paso importante de sus vidas, además son quienes graban y editan los videos que su hija publica en su cuenta.
Al ser menor de edad, ellos le supervisan cada red social, los comentarios y el contenido que publica Brisa, el cual alienta a quienes la sigan a ponerse objetivos para cumplir.
“La gente que la sigue le agradece a Brisa, porque cada video o mensaje que ella publica los motiva a superarse a cada uno”, comentó Pereyra y agregó: “Ella no tiene limitaciones, cada día se supera muchísimo más, siempre trata de motivarte y buscar el lado positivo de todo”.
Brisa, siendo tan niña, tiene muchas herramientas y conocimientos para desarrollarse en las redes sociales.
Por lo que va por más, y en su futuro ella quiere seguir siendo influencer y aprender más sobre el modelaje.
Además, adelantó: “Me encantaría hacer un libro con toda mi historia y con mis mensajes motivacionales y positivos para todo aquel que lo lea”.
En cada publicación que realiza Brisa en Instagram, son miles los comentarios positivos y de agradecimiento que recibe.
Sus sueños y sus nuevas metas
Brisa tiene dos grandes sueños en su vida.
Uno de ellos es viajar a España.
“Sería ir al lugar en el que empezó todo”, apuntó la niña haciendo hincapié en que sus grandes inspiraciones son las youtubers pequeñas españolas.
Por otro lado, sueña con poder seguir trasmitiendo sus experiencias y su día a día en las redes sociales con su gran mensaje: “Luchen por sus sueños”.
Brisa finalizó: “Quiero difundir y motivar a la gente para que vea que sí se puede hacer todo”.