Nicolás Zabala llegó al juicio por el femicidio de Oriana Giannini siendo el único acusado. La primera audiencia se realizó este lunes en la Cámara del Crimen N°2 de Río Cuarto y, para sorpresa de muchos, se declaró culpable y lo condenaron a cadena perpetua.
La decisión fue tomada por los jurados populares, que dieron a conocer la sentencia por “homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género” poco después de las 15:30.
“Quería reconocer el hecho y hacerme cargo”, dijo el imputado, cuando le preguntaron si estaba arrepentido de lo que hizo, manifestó: “Sí, me arrepiento. No me acuerdo nada de ese momento, nunca fue mi intención hacerle daño a una persona, pido perdón”.
La familia de Oriana no pudo presenciar el momento en el que Zabala admitió haber cometido el crimen porque el tribunal solicitó desalojar la sala previo a la declaración del femicida.
En este sentido, la abuela de la víctima agregó: “No solucionamos nada con el perdón porque mi nieta no va a regresar nunca más”.