En Del Campillo seis niños son los protagonistas de una movida que deja una gran lección: arrancaron una campaña para abrigar a las mascotas del refugio Huellitas, las cuales sufren fuertemente estos días de bajas temperaturas.
Los chicos son amigos y tienen solo 9 años, pero resultaron ser los encargados de sensibilizar a la población respecto del cuidado y bienestar de los animales.
Simón Fernández Curti, Samir Morello, Joaquín Díaz Danielle, Thiago Venezia, Valentín Alcaraz y Juan Martín Rodríguez son los chicos que días atrás se acercaron por iniciativa propia a visitar a las mascotas que se encuentran alojadas en el refugio canino que funciona en la localidad.
«Fue una inquietud de ellos mismos que querían conocer el lugar para ver a los perritos que están alojados ahí”, relata Cecilia Danielle, una de las mamás de los chicos. “Ellos vieron y además les contaron las necesidades que tienen los animales, sobre todo en esta época de mucho frío y decidieron recolectar alfombras viejas y frazadas junto con alimentos y llevarlos al refugio, para así ayudar a quienes realizan el cuidado de las mascotas”, explica la mujer.
Pero la historia no termina allí, ya que los niños continúan con esta cruzada pidiendo donaciones a la población para quienes puedan aportar abrigos y alimentos para los perritos.
«Al ver lo que estaban haciendo inmediatamente los papás nos sumamos a la campaña. Es increíble ver las ganas que le ponen los chicos y el entusiasmo, les nace del corazón”, dice la mamá.
La acción de los niños cayó muy bien en el refugio campillense, desde donde señalaron: “Nos sorprendieron con tan hermoso gesto siendo tan pequeños. Es tan importante inculcarles a nuestros hijos el amor por el otro, por los animales. Estamos felices por la tarde que nos regalaron en el refugio y de ver a nuestros perritos abrigados para hacer frente a este frío”.
Cabe agregar que este centro canino fue creado por voluntarios que hacen un gran esfuerzo, se turnan para las tareas y está ubicado a orillas del ferrocarril. Actualmente está a cargo de María Bongiovanni y Carmen Medina. Funciona hace aproximadamente 7 años y se da atención a más de 40 perros, reciben un aporte mensual del Municipio para la compra de insumos y una persona para que ayude con las tareas diarias.
Este establecimiento soluciona parte de la problemática de los perros callejeros y trabaja activamente en la adopción responsable de los animales.