Una familia tipo para no caer debajo de la línea de pobreza necesita hoy 250 mil pesos. La tarjeta sigue siendo el medio al que más se recurre para financiar la comida. Continúan los problemas de abastecimiento.
Según el Centro de Almaceneros de Córdoba, la inflación en la provincia durante el mes de junio fue del 7 por ciento.
El dato de esta estadística es que hubo desaceleración en los precios de los alimentos. Por lo cual, una familia tipo, conformada por cuatro miembros, para no caer debajo de la línea de pobreza, necesita hoy 250 mil pesos.
«Junio ha mostrado una desaceleración en la inflación en general, principalmente en alimentos, que es el rubro más ponderado en la Canasta Básica Total”, dijo el director general del Centro de Almaceneros de Córdoba, Germán Romero. Y añadió: “Estamos ultimando el relevamiento del mes, pero entendemos que la inflación va a estar en torno del 7 por ciento, es decir que hay una desaceleración de la inflación”.“Y en lo que respecta a alimentos hay una baja respecto de lo medido el mes pasado, que era del 10 por ciento y hoy es entre el 6 y 6,5 por ciento”.
Los motivos de es que el dólar blue se ha mantenido en calma y no ha sido tan impactante como lo fue en mayo y, por el otro, la quita de los subsidios no se notó en el mes de junio. También el precio de los alimentos puede tener que ver con una caída en el consumo.“Mientras tanto, siguen los problemas de abastecimiento de los productos principales, como azúcar, aceite, fideos, harina”.