En el marco del Día Mundial de Reciclaje que se conmemora cada 17 de mayo, se desarrolló con una muy buena convocatoria la Jornada de Ecocanje en la Costanera Sur del Río Cuarto.
Las actividades contaron con la participación de vecinos, vecinas y estudiantes y tuvieron el objetivo de visibilizar la importancia del reciclaje y difundir las organizaciones y empresas que se ocupan de la temática en nuestra ciudad y región.
En ese sentido, durante la jornada se intercambiaron residuos reciclables por productos sustentables.
Concretamente, se recibió aceite de cocina usado, envases de plástico, papeles, cartón, envases de vidrio, envases de aluminio, residuos orgánicos correctamente separados, y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. A cambio, se entregaron semillas y árboles, entre otros elementos.
Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressan, dijo: “Es importante reunir a las instituciones y empresas que trabajan todos los días con el tema del reciclaje. En este caso la convocatoria también incluyó a los alumnos de instituciones educativas y a vecinos particulares, lo cual permitió poner en vigencia un tema sumamente importante como este. Todo lo que sea para sumar en el cuidado del ambiente es bienvenido”.
En tanto, Magalí Rojo, de la Agencia Córdoba Joven, subrayó el trabajo en conjunto entre la Provincia y el Municipio.
“Nosotros contamos con el programa Líderes Ambientales desde donde también fomentamos la sensibilización y el cuidado del ambiente a partir de este tipo de actividades. La intención es que nuestros niños y jóvenes sean el puntapié inicial en sus casas para contagiar a sus familias sobre la necesidad de mejorar nuestra casa común”, afirmó Rojo.