Internacionales

La fuerza de una amistad que supera todas las barreras

Generalmente muchos deportistas en su día a día tienen el afán de superarse y completar entrenos altamente difíciles, para mejorar en su disciplina y a la ve cuentan con motivaciones extra para poder superar las pruebas que se interponen en su camino.

Esto es un claro ejemplo, de una historia muy conmovedora que ha recorrido el mundo. Se trata de Kevin Sinfield, un británico muy conocido, ex jugador y entrenador de rugby de 42 años de edad, que participó en la maratón de Leeds del pasado domingo, junto a otras 12.000 personas y decidió terminar la carrera, apoyando de una forma muy especial a su amigo, que sufre Esclerosis Lateral Múltiple (ELA) y a otros que padecen la misma.

El deportista, corrió la maratón empujando durante casi 42,2 kilómetros la silla de ruedas adaptada de su excompañero de equipo Rob Burrow, diagnosticada en 2019. En hacerlo, tardó 4 horas, 21 minutos y 54 segundos.

El momento más emotivo, se dió cuando Sinfield al llegar a la meta, a pesar de estar agotado. Paró su marcha para levantar a su amigo en sus brazos y atravesar el punto final de la carrera junto a él.

La esposa de ex deportista que padece la enfermedad ELA, también completó la prueba, la cual tenía como finalidad solidaria brindar el apoyo a la lucha de quienes tienen esta enfermedad.

Te puede interesar

Internacionales

Corea del Sur rescató un fragmento del cohete espacial norcoreano

Un vehículo de lanzamiento espacial que Corea del Norte dijo que se estrelló en el mar frente a la costa
Internacionales

Desapareció un submarino que viajaba a ver los restos del Titanic

Las autoridades de la Guardia Costera de Boston están a cargo de la búsqueda en medio del Océano Atlántico. El