Juan Pablo Bettiol, Jefe Activo de Bomberos Voluntarios de Coronel Moldes, brindó detalles acerca de las actividades internas que realizarán en los próximos días, los bomberos voluntarios de la localidad.
En el día de hoy, los bomberos voluntarios asistirán al Polo Eduactivo «René Favaloro» desde las 14:00 hasta las 16:00hs, para presenciar un curso en el que aprenderán el lenguaje de señas básico, para poder comunicarse con las personas que sean sordomudas o tengan alguna complejidad para interactuar.
El jefe activo de bomberos, manifestó que no habían tenido en cuenta este tipo de prácticas, en las que pueden aprender y capacitarse, pero resaltó que ahora es el momento.
El importante concientizar a la sociedad sobre la importancia del Lenguaje de Señas, para lograr una comunicación óptima con personas que no pueden lograrlo de otra manera. Destacando así la compresión en situaciones de emergencia y hacerlo en momentos de urgencia, ya que la confusión en la compresión puede influir de manera negativa.
La duración del curso se extenderá y las capacitaciones serán los días viernes de las próximas tres semanas.
Incorporación de elementos y nuevas capacitaciones
Con fondos de la institución de Bomberos Voluntarios de la ciudad, se ha culminado con la compra de 10 pares de botas estructurales que aproximadamente van a recibir dentro de 10 días y 10 equipos estructurales, para incendios estructurales y también de vehículos, con todas las normas NFPA que les compete.
En el mes de Agosto, tienen programado una capacitación interna, es decir una práctica de incendio estructural en una casa de la Coronel Moldes que ha sido cedida por un vecino de la mencionada ciudad, con el objetivo de afianzar conocimientos, disminuir los tiempos y mejorar el trabajo, para lograr un mejor funcionamiento del sistema.
Además, el sábado 15 de Junio desde las 15:00 hasta las 20:00hs, habrá una reunión de regionales en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Coronel Moldes, en el que recibirán a los 16 cuarteles pertenecientes a la regional N° 3.
Los encuentros de todas las jefaturas y comisiones directivas de los cuarteles del Sur de Córdoba, se llevan a cabo una vez por mes y tienen lugar en diferentes sedes.