Los productos tecnológicos han dado un salto cuantitativo significativo en poco tiempo en cuanto a diversidad e innovación. Existe una oferta variada, con lanzamientos cada vez más frecuentes y superadores, por lo que, a menudo, resulta difícil comprar lo que verdaderamente necesitamos.
Hay nuevos consumidores de tecnología que necesitan un lugar distinto que los albergue. En general, a la hora de comprar un nuevo producto que requiere una inversión considerable, se plantean las mismas preguntas:
• ¿Qué marca comprar?
• ¿Esto es lo que necesito?
• ¿Conviene gastar un poco más, pero acceder a un producto con mejores prestaciones?
• ¿Qué vida útil tiene lo que estoy comprando?• ¿Cómo lo uso?
• ¿Quedará viejo pronto?
Preguntas válidas que solo profesionales pueden responder con certeza. Por eso, en el último año ha vuelto a haber un auge de los retailers, en donde la atención personalizada marca un diferencial con respecto a las compras virtuales.
Un ejemplo de esta nueva ola es Start_, retailer especializado en tecnología que ya abrió más de 16 tiendas en el último tiempo. Desde la empresa, señalan: “Nos visitan personas de distintas edades, con diversas necesidades. Y lo que nosotros ofrecemos, es un asesoramiento personalizado e integral a cada una. Para nosotros, es fundamental que puedan resolver la compra, sintiendo seguridad y confianza a la hora de hacerlo.”
Los especialistas de la marca, profesionales con capacitación tecnológica, permiten dar respuesta a las necesidades del consumidor actual. La presencia en los principales shoppings tales como Unicenter, Abasto Shopping, San Justo Shopping, Plaza Oeste Shopping, Lomas Factory Shopping, Alto Avellaneda; NuevoCentro Córdoba; además de Mendoza, Córdoba Capital y los más importantes corredores de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires permiten a Start_ una cercanía muy importante con todo tipo de clientes.
Todos saben que antes de comprar una notebook, una consola, accesorios, TV`s y celulares, se hace un research para dar con la mejor opción frente a lo que se necesita. El diferencial de este retailer es que ofrece la posibilidad de vivir los productos. Es decir, la tecnología es exhibida en uso y el consumidor dispone de espacios especialmente diseñados para una experiencia vivencial. Así, al probar los dispositivos, el consumidor puede entender realmente si se ajusta a sus necesidades o debe seguir buscando otras opciones.