La llegada de Lionel Messi al fútbol de Estados Unidos está acompañado de un extravagante contrato que prepararon especialmente para tentar al campeón del mundo y su entorno.
En el vínculo con el Inter Miami se prevé una contratación por tres años, con posibilidad de revisión al finalizar cada una de las temporadas de la Major League Soccer.
Messi quedará libre del Paris Saint Germain el 30 de junio y al día siguiente estará en condiciones de firmar su acuerdo con el club norteamericano y ponerse bajo las órdenes del entrenador David Beckham.
En principio firmaría hasta junio de 2026, pero todos los años las partes deberán consensuar los pasos a seguir. De esta manera podrá optar por la continuidad o la salida. Aún restan los detalles del dinero que se dispondrá para el desembarco de la Pulga en Miami.
Las propuestas tentadoras
Otro de los puntos para atraer a Messi a Estados Unidos refiere a la participación en los derechos por una serie de Apple y el porcentaje de los derechos de televisación de los partidos de la Major League Soccer.
Según destacó The Athletic, prevén otorgarle parte de las ganancias por una serie documental de cuatro partes que repasan las cinco participaciones del 10 en mundiales.
Además no pasó desapercibido el acuerdo que firmó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) el año pasado para construir un complejo en Miami para la concentración de selecciones nacionales.
En cuanto a los aspectos comerciales, Adidas también haría su aporte para tentar a Messi y le brindaría parte de la ganancias que la Pulga genere en su paso por Inter Miami. Tanto la marca deportiva como el gigante de la tecnología son los principales socios de la Major League Soccer.