La diputada nacional, Natalia de la Sota, participó ayer en Cintra de la entrega de 48 lotes con servicios a vecinos de la localidad. De la Sota compartió el acto con el intendente Enrique Mendez Paz y con el secretario de Gobierno de la Provincia, Ángel Bevilacqua, entre otras autoridades.
A continuación, la entrevista que la diputada nacional realizó con Radio MÁS 106.3 de Marcos Juárez.
Estamos frente a los lotes. Yo voy a empezar esta nota por la parte del revés. Cuando llegaste, saliste corriendo, te tiraste de la camioneta y te fuiste a sacar una foto con un camión regador color lila que decía gestión José Manuel de la Sota, ¿no? ¿Qué te pasa cuando vas a los pueblos y ves esos camiones que todavía están dando vuelta, Nati?
Bueno, lo que viste, una emoción inmensa, yo creo que al igual que muchos, ¿no? Y esos camiones que todavía están, que dicen “Gestión de la Sota”, lila, camiones de agua, no sé, un montón de cosas hay, ¿no? A mí me llena el alma, me llena de orgullo. Es un bálsamo para el alma.
Lindo poder participar de fiestas… Fiestas, digo, porque esto realmente lo de hoy es una fiesta. Cuando uno le da a la gente la posibilidad de soñar, de cumplir un proyecto y poder empezar con otro.
Absolutamente. Estas obras, yo recién lo decía, este tipo de eventos, de obras, de actos, donde uno entrega nada más y nada menos que un terreno, un pedacito de tierra o una vivienda. Bueno, yo tengo el recuerdo, siempre lo digo, de ir a entregar un barrio en Córdoba con mi papá. Íbamos en el auto y no íbamos hablando, íbamos callados y me dijo esto: “Ir a entregar viviendas a la gente vale la pena de todas las ingratitudes y cosas difíciles de la política ese solo hecho justifica todo lo demás”. Y yo creo que es eso que llena el alma, porque vos estás dando futuro, estás dando un pedazo de tierra, estás dando tranquilidad, techo, ¿no? Para sus hijos, para tus nietos. Bueno, me parece que eso es lo más maravilloso, que justifica todo.
Estamos a una semana del cierre de las listas. Hay muchos nombres, entre ellos el tuyo, quizás uno de los nombres con más peso de los que tiene Martín Llaryora arriba de la mesa a la hora de tomar una decisión. Y te sigo, te seguimos en las redes y demás. Estás, no preparada, híper preparada para asumir el desafío de ser vicegobernadora de la provincia si te toca, ¿no? Caminaste la provincia, sos de los pocos dirigentes que conoce Córdoba, casi te diría calle por calle, pueblo por pueblo, los 427.
Sí, la verdad que sí, venimos trabajando hace varios años. Me parece que es la tarea que tenemos que hacer. Yo la hago con mucho cariño, con mucha alegría y me siento preparada para ocupar ese lugar. Bueno, ya depende de la decisión que se tome en el seno de la fuerza, pero claro que sí, que sería para mí un honor y que me siento preparada para eso. Pero bueno, faltarán unos días para saber qué se decide.
Natalia, ¿y por qué debería ser vos? Vendete vos personalmente, digo, no, pero ¿por qué Natalia de la Sota?
Yo lo he dicho, yo creo que Martín es un gran candidato. Martín Llaryora ha sido un gran intendente de San Francisco, es un gran intendente de la ciudad de Córdoba, es nuestro candidato y creo que Martín representa esta escuela del gobernador Schiaretti, de hacer y de hacer, de la gestión. Y creo humildemente yo representar esta otra escuela, la de José Manuel de la Sota, que es la cercanía con la gente, que es esta sensación muy clara a la hora de las políticas públicas, de la justicia social, definir y programar políticas públicas con la gente adentro. Bueno, creo que podremos hacer una buena síntesis de estos 24 años.
Y continuar, fundamentalmente darle continuidad a una gestión que en Córdoba ha sido muy exitosa a pesar de todo lo que se dice.
Sí, ha sido una gestión exitosa, pero además lo reconocen los cordobeses, porque de hecho nos han acompañado estos 24 años Y hoy nos toca a una nueva generación mirar hacia el futuro. Yo cuando lo nombro a De la Sota, cuando lo nombro Schiaretti, lo hago porque son nuestra esencia, son nuestro origen, son lo que somos y son nuestros maestros. Ahora nos toca a nosotros tomar todo eso y aggiornarlo a nuestros días, adecuarlo a nuestros días. Nuestra sociedad cambia día a día y tenemos que estar preparados para eso. Todas las políticas públicas, los temas, hay urgencias, el medio ambiente es un tema que tenemos que afrontar, ¿no? Tenemos que recuperar y reconstituir esta relación con los sectores públicos, con los maestros, con los médicos, yo lo vengo diciendo y no tengo problema en exponerlo claramente, creo que hay que decirlo. Que hay que recuperar algunas relaciones que a lo mejor se han resentido un poquito en el tiempo.