Los creadores aseguran que tiene un 95% de precisión. Ya está disponible en la App Store de Apple.
La compañía a la que se le podría atribuir este milagro tecnológico se llama Cappella. En el festival de tecnología CES (Consumer Electronic Show) 2024, celebrado en Las Vegas, esta empresa presentó la aplicación que combina la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para descifrar qué necesita un niño.
La herramienta, según Cappella, tiene aproximadamente un 95% de precisión, a diferencia del 30% que alcanzan las personas al intentar entender por qué llora un bebé. Es decir, la máquina “traduce” el llanto y lo decodifica para saber si el bebé tiene dolor o hambre.
Sin embargo, la aplicación permite cancelar la “traducción” si los padres están en desacuerdo y consideran que es incorrecta.
Entre otras características se incluyen el seguimiento del sueño, la alimentación y los cambios de pañales. La empresa, además, está trabajando en el uso de IA para calmar a los bebés.
“Con nuestro innovador traductor de llantos de bebé impulsado por IA, entendemos con precisión las necesidades de su bebé y utilizamos sonidos generados por IA para calmarlo sin requerir su atención constante”, asegura la compañía en su página web.
Según los creadores, en el futuro también incluirá el análisis de la temperatura para determinar si el bebé llora por frío o calor.
La creación de Cappella se diferencia de otras propuestas como Qbear+, presentada en el CES 2023, porque se puede usar el celular, no hace falta comprar un dispositivo adicional.
Tiene un costo de suscripción de US$10 al mes y ya está disponible en la App Store de Apple. La versión de Android para la Google Play Store aún no está habilitada.