La compañía Meta, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, irrumpió en el mercado tecnológico con el lanzamiento de su nueva red social llamada ‘Threads’. Esta plataforma, que comparte características similares con Twitter, representa una amenaza directa para el grupo liderado por Elon Musk. El director general de Meta, Mark Zuckerberg, dio la bienvenida a los usuarios a Threads con entusiasmo a través de su cuenta en la aplicación, y su mensaje acumuló miles de «me gusta» en cuestión de minutos.
Actualmente, la aplicación ya está disponible para descargar en la App Store de Apple y en el Play Store de Android lo que permite a los usuarios inscribirse, descargarla y explorar sus funciones.
En la tienda de aplicaciones, Threads se presenta como «la aplicación de conversaciones basada en texto de Instagram». Con un aspecto similar a Twitter y objetivos parecidos, la descripción de la aplicación destaca que Threads es el lugar donde las comunidades se reúnen para discutir desde los temas actuales hasta las tendencias futuras.
Según Mark Zuckerberg, CEO de Meta, en las primeras siete horas tras su lanzamiento, la aplicación logró registrar diez millones de inscripciones.
El lanzamiento de la red social, fue el miércoles a las 23:00 horas.