Policiales

Trasladaron al Complejo Esperanza al niño que presuntamente asesinó a su amigo

El adolescente de 14 años acusado de matar a su amigo, Joaquín Sperani Flores, de la misma edad, quien fue hallado muerto el domingo en la ciudad cordobesa de Laboulaye tras permanecer desaparecido desde el jueves último, fue trasladado este lunes a un centro penal juvenil de la capital provincial, donde será sometido a estudios de diagnóstico, psicosociales y ambientales, informaron fuentes judiciales.

El Poder Judicial provincial informó mediante un comunicado que el traslado del joven, que por su edad es inimputable, se realizó “para su resguardo” y que el destino fue un centro penal juvenil.

La decisión fue tomada por el juez de de Control, Niñez, Adolescencia, Penal Juvenil, Violencia Familiar y de Género y Faltas de Laboulaye, Sebastián Moro, quien antes tomó contacto con el adolescente y con sus padres.

La información judicial indica que “se pudo establecer la presunta participación no punible de un niño de 14 años en la muerte de J. S. F” y añade que “el adolescente involucrado en el hecho actualmente se encuentra alojado para su resguardo en el Centro de Admisión y Diagnostico (CAD), que depende del Complejo Esperanza, de la ciudad de Córdoba”, donde en las próximas horas se llevarán a cabo estudios diagnósticos, psicosociales y ambientales.

La autopsia fue realizada en el día de ayer, en la Ciudad de Río Cuarto y determinó que el adomes murió a causa de un traumatismo de cráneo y que sufrió un daño encefálico que le provocó la muerte inmediata, luego de recibir más de 10 golpes en la cabeza.

Te puede interesar

Policiales

Un guardiacárcel de Río Cuarto fue detenido in fraganti cuando intentaba ingresar cocaína a la unidad penitenciaria

There are many variations of passages of Lorem Ipsum available but the majority have suffered alteration in that some injected
Policiales

Policía Ambiental rescató a un cóndor andino en la Ruta Nacional 148

El cóndor andino adulto se encontraba en la vía pública sin poder volar, ya que estaba herido en unas de sus patas.